INFORMACION GENERAL
 
DATOS UTILES
 
INFORMACION
 
 
 
 
CIRCUITOS TURISTICOS DE BICICLETA DE MONTAÑA - HUARAZ
Bicicleta de montaña en los andes Peruanos

Es un deporte de aventura en el que se emplean bicicletas de montaña y con las que se realizan recorridos por caminos moderadamente largos, en el trayecto se está en contacto con la naturaleza, contemplando bellísimos paisajes con nevados, lagunas o quebradas, en el trayecto podremos estar ademas en contacto con la poblacion...etc. Sin duda toda una experiencia inolvidable. .
El ciclismo de montaña es un deporte que esta creciendo rápidamente en el Perú.
Contamos con Guías profesionales en bibicleta de montaña; les brindaremos ademas modernas y ligeras bicicletas equipadas con cómodos asientos para su máximo confort.
En función de su dificultad y requerimientos logísticos, los circuitos pueden ser agrupados en tres grandes categorías:

Categoría A: considerada apta para principiantes. Comprende rutas de suave pendiente y terreno duro y compacto.

Categoría B: para bicicleteros con cierta experiencia. Incluye circuitos que se desarrollan sobre zonas de pendiente moderada y conllevan un nivel de riesgo para quienes los practican.

Categoría C: reservada para los expertos. Se caracteriza porque los terrenos donde se practica son terrenos de gran pendiente y suelos sumamente "deleznables o de consistencia blanda (conlleva un alto nivel de riesgo y, a menudo, supone alcanzar grandes altitudes).

LUGARES
RECORRIDOS CORTOS:

MARIAN - HUANCHA - WILLCAHUAIN: Este circuito se encuentra al norte de la ciudad y comprende tres pueblos de una belleza paisajistica singular porque pueden verse las montañas que rodean a Huaraz, además que las campiñas son muy bellas, las pendientes son moderadas.
SALIDA: 8.00 a.m.
RETORNO: 2.00 p.m.

NUEVA FLORIDA - UNCHUS - LLUPA - WILLCAHUAIN: Este circuito se encuentra al norte de la ciudad y comprende varios pueblos de una belleza paisajistica singular porque pueden verse las montañas que rodean a Huaraz, además que las campiñas son muy bellas, las pendientes son moderadas.
SALIDA: 8.00 a.m.
RETORNO: 2.00 p.m.

CALLAN PUNTA: Este recorrido se encuentra al oeste de la ciudad, el camino que va hacia Casma - Chimbote, en la Cordillera Negra, el paisaje desde este punto permite apreciar la cadena montañosa de la Cordillera Blanca. Se sube a una altura aproximada de 3800 msnm, de donde se empieza a bajar.
SALIDA: 8 a.m.
RETORNO: 4.00 p.m.

 
 
RECORRIDOS LARGOS:

PASO PORTACHUELO: Este es uno de los recorridos mas largos que hay para bicicleta de montaña, puesto que se sube en carro hasta una altura de 4750 msnm, la distancia que se viaja en carro hasta el paso es de 4 horas, desde donde se comienza a bajar teniendo la vista impresionante de las montañas mas importantes de la cordillera blanca y las hermosas lagunas llanganuco, el recorrido comprende 37 curvas.
SALIDA: 6:00 a.m.
RETORNO: 4:00 p.m.   

 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
OTROS DESTINOS
 
HOTELES EN PERU
 
 
 
 
 
Peruvian Summit Expedition SAC- Tour Operator
Dirección: Av. Las Américas 130 Huaraz - Perú
Telefax: 0051 043 422867
Celular: 043 943702657
E-Mail:
Messenger: