INFORMACION GENERAL
 
DATOS UTILES
 
INFORMACION
 
 
 
 
Utiles consejos para el turista...

Estamos trabajando para ofrecerle todas las facilidades necesarias para garantizar que su estancia en Perú sea una agradable estancia. Esperamos que los siguientes consejos sean de utilidad:

Moneda
 

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos Soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles.
El dólar norteamericano es aceptado en la mayoría de locales comerciales, restaurantes y estaciones de servicio al cambio del día.
La gran mayoría de establecimientos acepta las tarjetas de crédito más conocidas: Visa, Master Card, Diners y American Express. El uso de travellers checks tiene limitaciones, consultar en el establecimiento si son aceptados. Al hacer efectivo un pago con tarjeta de crédito, cerciórese de pagar sólo el monto del servicio o bien adquirido. Para conocer el tipo de cambio puede visitar:
www.elperuano.com.pe

Energía Electrica
  220 voltios. La mayoría de hoteles de cuatro y cinco estrellas ofrecen energía eléctrica de 110 voltios.
Salud
 

Sugerimos adoptar las siguientes recomendaciones:
• Sólo beba agua embotellada o previamente hervida.
• Sea cuidadoso con las verduras crudas y frutas.
• Evite comer en puestos de comida de la calle.
• El mal de altura (soroche) se puede evitar descansando el primer día de su llegada a la Sierra y consumiendo comidas ligeras. Se recomienda beber "mate de coca".
• Si viaja a la sierra o selva, cerciórese de llevar repelente contra insectos e impermeable.
• Para atención médica, contáctese con el personal del lugar donde se encuentre alojado.
• Si desea comprar un seguro de viaje, contáctese con la agencia de viajes de su preferencia.

Comidas y Bebidas
 

La cocina peruana ofrece una gran variedad de platos típicos de la Costa, la Sierra y la Selva. Pregunte antes sobre su preparación ya que algunos platos suelen ser picantes o muy condimentados. Asimismo, encontrará establecimientos que preparan comida internacional. Respecto a bebidas, pruebe el peruanísimo Pisco Sour (destilado de uva) la chicha morada, la chicha de jora y el masato.

Vida Nocturna
 

La mayoría de las ciudades del país tienen una variada vida nocturna, puede obtener información sobre lugares interesantes en donde se halle alojado. Si desea disfrutar de música típica peruana, puede concurrir a las "peñas". En Lima, las discotecas, pubs y night clubs más concurridos se encuentran en los distritos de Miraflores, San Isidro y Barranco. En otras ciudades, se hallan por lo general en el centro de las mismas (plaza principal y alrededores)

Taxis y Transportes Públicos
 

Es recomendable utilizar los servicios de empresas de taxi (se piden por teléfono) o aquellos autorizados por las municipalidades (en Lima están pintados de amarillo y tienen un casquete luminoso en el techo) En el Perú no se utilizan taxímetros, por lo que debe negociar el precio del servicio antes de subir al taxi. Indague por las tarifas promedio a su destino en el lugar donde se halle alojado. No se acostumbra dar propina a los taxistas. En los aeropuertos, es recomendable contratar los servicios de taxis autorizados por la autoridad que lo administre. Los buses urbanos (la alternativa más barata) tienen colores y números establecidos de acuerdo a la ruta. La mayoría tienen recorridos largos y pueden resultar incómodos. Infórmese antes de tomarlos y no los utilice muy tarde en la noche.

Compras
 

En general, las tiendas, centros comerciales y mercados artesanales atienden todos los días (incluso feriados) entre las 09:00 hasta las 20:00 hrs. En sitios como mercados, vendedores de playa y en la calle, es aceptable discutir acerca del precio de algún artículo. A esta discusión se le conoce como "regateo".

Telefonos Importantes
 

Cancelación de Tarjetas de Crédito y Cheques de Viajero
• Visa: (01) 372-5836
• Master Card: (01) 444-3366
• American Express: (01) 441-6300
• Diners Club: (01) 221-2050

Clima
 

Costa: Existen dos estaciones muy marcadas: una estival o de verano (diciembre a marzo) con temperaturas que llegan a los 27º C y una invernal (abril a noviembre) muy húmeda y fría, con temperaturas de hasta 12º C. Las lluvias son casi inexistentes, aunque durante el invierno suele haber neblina y lloviznas ligeras o garúas. El extremo norte de la costa cuenta con sol todo el año, y durante el verano las temperaturas alcanzan los 35º C.
Sierra: Clima seco y templado, con estaciones climáticas bien definidas: una de estío (abril a octubre) con días soleados, noches muy frías y escasas lluvias (es la época ideal para visitarla) y una lluviosa (noviembre a marzo) En la sierra existe una sensible diferencia de temperatura entre el sol y sombra y es frecuente que ocurran bruscos cambios de temperatura en un mismo día, pudiendo variar de 20º C a 2º C.
Selva: Clima húmedo y tropical. Cuenta con dos estaciones climáticas claramente diferenciadas: una de estilo estío o vaciante (abril a octubre) con días de sol y temperaturas superiores a los 30º C y otra de lluvias (noviembre a marzo) con frecuentes chubascos y aumento del caudal de los ríos.

Vacunas
 

Como recomendación realizarse un chequeo médico básico, la información ayudara a mantenerse saludable durante el viaje.
Si planea viajar a la Selva es recomendable vacunarse contra la Fiebre Amarilla 10 días antes.
Lugares de vacunación en Lima: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. / Primer piso.
Atención: L-D de 04.30am a 13.30 hrs. Y de 17.00 a 23.00 hrs. / Tel: (01) 575-1745
Cualquier clínica privada.

Visas
 

No es necesaria para los ciudadanos de la mayoría de los países de América y Europa Occidental. Los ciudadanos de Bolivia, Ecuador y Chile no necesitan pasaporte ni visa para ingresar hasta determinadas regiones del Perú. En estos casos el plazo autorizado de permanencia es de 90 días (prorrogables por la autoridad migratoria). Consulte con la representación diplomática peruana en su país para obtener mayor información. Las direcciones y teléfonos están incluidos en el website del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Estancias de más de 90 días.
Hay dos formas de hacerlo:

  1. Ir al Departamento de Inmigración, ya sea en Lima o Cusco. El costo es de $ 25 por extensión de 30 días. Un máximo de 3 prórrogas es permisible. ¡Prepárese para un poco de salir de un largo proceso de renovación en particular en Cusco.
  2. Abandonar el país por lo menos 2 días (con Bolivia, Chile o Ecuador) y volver a obtener otros 90 días gratis. Este proceso se puede repetir tantas veces como los funcionarios de control de fronteras todavía cree usted es un turista.
Pasaporte y documentos.
 

Evite llevar siempre su pasaporte; tratar de conseguir siempre una fotocopia de sus documentos mientras que los originales se encuentran en su hotel. Sólo llevar su pasaporte cuando se viaja entre las ciudades debido a que tal vez se necesite para algunas inspecciones. También se recomienda que para ocuparse de sus cheques de viajeros y tarjetas de crédito, a veces es bueno tener una nota de los mismos, junto con los números de teléfono de los contactos para casos de emergencia.

 
 
OTROS DESTINOS
 
Hoteles en Peru
 
 
 
 
www.peruviansummit.com - Tour Operator
Direccion: Av. Las Americas 130 Huaraz - Peru
Telefax: 0051 043 422867
Celular: 0051 043 943702657
E-Mail:
Messenger: