INFORMACION GENERAL
 
DATOS UTILES
 
INFORMACION
 
 
 

Caminata de Aventura /Camino Inca - Peru 2010

Duración:
4 Días / 3 Noches.
Altitud Maxima:
Warmiwuañusca 4200msnm.
Dificultad:
Moderado
Epoca Adecuada:
Todo el año.
muy Importante:
Los cupos para el camino inca lo emite el gobierno peruano a través del INC (instituto nacional del cultura),  aunque el reglamento de Expediciones al Camino Inca, dice que se debe realizar las reservas 5 días antes, lo más recomendable es realizar la reserva con mucha anticipación, el promedio en temporada alta indica que 90 días antes de la salida ya no hay espacio, esto debido a que solo pueden ir 500 personas por día y para todas las agencias de viajes de ellos aprox. 180 son turistas los demás son personal de apoyo como guías, cocineros y porteadores., solo así se podrá conservar de la erosión y la contaminación de la red vial y del Santuario de Machu picchu. Por lo que es necesario pagar con anticipación los permisos.
ITINERARIO:
1er Día VUELO LIMA - CUSCO / Recepcion y traslado al hotel.
 
Los pasajeros serán transportados de su Hotel al Aeropuerto “Jorge Chávez”; el viaje a Cusco dura 01 hora donde se hará la recepción a cargo de uno de nuestros personales, una vez en la ciudad de cusco los pasajeros serán transportados a su hotel de elección y donde se realizara una breve descripción del programa de los próximos días. Día Libre para descansar. (Pasaje aereo no incluido)
2do Día Programa Ausangate / Cusco - Ocongate - Tinqui.
 

En el primer día de expedición, iniciamos el viaje en bus a las 6:00am. Para partir hacia el poblado de Tinqui, pasando por pintorescos poblados a lo largo del valle del rió Huatanay y hermosas extensiones de tierras cultivadas, acamparemos en las inmediaciones de Tinqui. (Almuerzo, lonche y cena)..

3er Día Programa Ausangate / Tinqui - Upis.
 

Después del desayuno, muy temprano iniciamos nuestra caminata en dirección a la base del majestuoso nevado Ausangate (6372m) observando costumbres alto-andinas de los pobladores en esta zona y también disfrutaremos de la presencia de grandes cantidades de Llamas, Alpacas, Pacos. También visitaremos el pequeño pueblo de Upis (4140m) y luego nos dirigimos hacia el sector de Aguas Termales donde acamparemos (al pie del nevado) (desayuno, almuerzo, lonche, cena).

4to Día Programa Ausangate / Upis - Laguna Pucacocha.
 

Después del desayuno, muy temprano, remontaremos el paso de Arapa (4700m) para luego descender hacia las lagunas Paucarcocha conocidas con los nombres de Jatun Pucacocha, Vinacocha y Huchuy Punacocha, donde no solo tendremos magníficos paisajes sino podremos también apreciar distintas especies de aves andinas, Acamparemos a las orillas de una laguna. (4575m). (Desayuno, almuerzo, lonche, cena).

5to Día Programa Ausangate / Laguna Pucacocha - Paso Palomani y Chilcapinaya.      
 

Este día podremos apreciar las desglaciaciones del nevado del Ausangate. Ascenderemos el paso de Alcatani (4650m), continuaremos el recorrido descendiendo hacia la laguna de Ausangatecocha, para luego ascender hacia el paso Palomani (5050m) donde tendremos vistas de particular belleza, luego descendemos a Chilcapinaya donde acamparemos. (Desayuno, almuerzo, lonche, cena)

6to Día Programa Ausangate / Chilcapinaya - Valle de Jampa - Pachaspata     
 

Nuestro recorrido a lo largo del Valle de Jampa donde podremos apreciar pobladores andinos con sus trajes típicos de la región así como numerosos grupos de alpacas, ovejas, llamas, pocos ascenderemos nuestro ultimo paso de (4600 m.s.n.m.) luego de observaremos la, hermosa laguna de Ticllacocha, la pampa de Pachaspata para acampar a orillas de la laguna Qomercancha.(Desayuno, almuerzo, lonche y cena).

6to Día Programa Ausangate / Laguna Qomercocha - Pacchanta.    
 

Acompañados de magníficos paisajes alto andinos descendemos hacia el poblado de Pacchanta, para luego llegar a las aguas termales las mismas que serán le mejor recompensa para quienes quieran refrescarse en estas caliente y relajadores baños teniendo una maravillosa vista del imponente nevado Ausangate, acamparemos cerca del poblado. (Desayuno, almuerzo, lonche y cena).

6to Día Programa Ausangate / Pacchanta - Tinqui - Cusco 
 

Luego de un breve recorrido en medio del típico paisaje andino llegaremos a Tinqui donde nos embarcamos para nuestro retorno a Cusco en bus. (Desayuno, almuerzo).

7mo Día VUELO CUSCO - LIMA / Retorno.
Retorno a Lima - Traslado al Aeropuerto Internacional "Alejandro Velasco Astete" de Cusco y conexión con la linea Aerea que lo trasladara a Lima, llegada a Lima después de 01 hora de viaje. En el Aeropuerto "Jorge Chavez" (Lima) lo estará esperando nuestro personal que lo trasladara al hotel de su elección. (Pasaje aereo no incluido)
Nota 1: Trayecto en Avion no acompañado.
Nota 2: Horarios a precisar cuando hacen la reservación.
 
Nuestro servicio Incluye:
 
  • Charla informativa
  • Transporte hacia el punto de inicio de la caminata
  • Guía en inglés y español
  • Cocinero y arrieros
  • Caballos y llamas para la carga y equipo pax.
  • Los alimentos durante el viaje (6 desayunos, 7 almuerzos, 6 lonches, 6 cenas)
  • Caballos de silla (para apoyo)
  • Equipo de camping: carpas vi personales, carpa comedor, carpa cocina,
  • carpa baño, matras, mesas, sillas, menaje completo, botiquín de primeros
  • auxilios y balón de oxigeno.
  • Lo que no Incluye:
     
  • Hoteles en Lima - Cusco.
  • Vuelos Aereos Lima - Cusco - Lima
  • ebidas extras al desayuno
  • Llamadas de teléfono
  • Bolsas de Dormir (Sleepings).
  • Ingresos para otros días
  • Porteador personal para llevar sus cosas personales
  • Otros costos y gastos que no estén descritos.
  • Propinas.
  • Lo importante para reservar:
      Para iniciar el tramite de inscripción es indispensable presentar la siguiente información:
  • Nombre completo, fecha de nacimiento, edad y nacionalidad.
  • Numero de pasaporte.
  • Para estudiantes - Carnet ISIC CARD (enviar en formato de imagen JPG o similar)
  • Deposito del 50% del costo por persona para ingresar su solicitud de reserva en la fecha solicitada.
  • El camino inca a Machu Picchu
    Los caminos incaicos lograron integrar los casi 900,000 km2 de extensión que tuvo el incanato. De todos ellos, el camino más famoso, mejor conservado y más frecuentado es el que parte del Km. 88 de la vía férrea Cusco-Quillabamba) y continúa a lo largo de 42 kilómetros hasta Machu Picchu. Este tramo, en su mayor parte perfectamente empedrado, atraviesa importantes restos arqueológicos como Huayllabamba, Runcuracay), Sayacmarca, Puyupatamarca, Huíñayhuayna e Intipuncu hasta llegar a la gran ciudadela de Machu Picchu. Es necesario disponer de cuatro días como mínimo para recorrerlo. La geografía del Camino Inca es accidentada y permite contemplar paisajes de gran belleza que incluyen imponentes nevados, exuberantes selvas y frondosos bosques. Abunda el agua en las quebradas, que se hallan protegidas del fuerte viento, característica propia de los pasos de altura.

     
    CUSCO - MACHUPICCHU
     
    OTROS DESTINOS
     
    HOTELES EN PERU
     
    hmoralesps@hotmail.com
    Peruvian Summit Expedition SAC- Tour Operator
    Dirección: Av. Las Américas 130 Huaraz - Peru
    Telefax: 0051 043 422867
    Celular: 043 422867
    E-Mail:
    Messenger: