INFORMACION GENERAL
 
DATOS UTILES
 
INFORMACION
 
 
 
 
Peru tour y Trekking ( Caminata en Arequipa)
Caminata en Arequipa - Peru
 
 

Arequipa patrimonio cultural de la humanidad, tiene una gran riqueza cultural y geográfica. Se encuentra ubicado en la zona sud horiental del Peru, debido a que el territorio abarca zonas de costa y sierra, tiene climas variados; asi como hermosas playas.
llamada "Ciudad Blanca" por el color de sus edificios construidos con sillar (piedra blanca de orígen volcánico), es un lugar pintoresco que combina la belleza de su verde campiña con la imponente presencia de volcanes y nevados. La ciudad está rodeada por tres volcanes: El Misti, El Chachani, El Pichu Pichu.

 

Principales Atractivos:

La region Arequipa se encuentra ubicada al Suroeste del Peru, con una extension de 63,345.39 Km2, que representa el 4.9% del total de la extension del Pais, tiene una altitud de 2,335 m.s.n.m. y limita por el Este con los departamentos de Puno y Moquegua, por el Norte con los departamentos de Ica, Ayacucho, Apurimac y Cusco, Por el Sur y Oeste con el Oceano Pacifico. Sus puntos extremos se encuentran entre las coordenadas geograficas 14°36’006” y 17°16’54” Latitud Sur, y 70°50’24” y 75°05’52” Latitud Oeste.
Esta integrada por dos regiones naturales, Costa y Sierra; presentando variado aspecto fisico, por su irregular topografia determinada por la Cordillera Occidental.
La accidentada fisiografía que presenta la region ha determinado su variedad climática y su aridez que se expresa en bajas precipitaciones, la escasa humedad y las grandes variaciones de temperatura predominando el clima templado (calido en la parte costera, frío y seco en las partes altas), cultivandose diferentes cultivos segun los pisos ecologicos

HISTORIA
Hay dos teorías sobre el origen del nombre Arequipa. Hace mucho tiempo los Aymara fundaron este lugar en donde construían un asentamiento. En su lenguaje, Aymara, "ARI" significa la "cumbre" y "QUIPA" poner detrás. De hecho, el volcán majestuoso " EL Misti " se ve desde Arequipa. La segunda teoria dice que el nombre viene del lenguaje del Inca, el Quechua. La leyenda cuenta la historia del Inca Mayta Capac, el cuarto Inca, viajando a traves del valle. Una columna de militaries, virgenes sagradas y nobles acompanaban el Sapa Inca. Mayta Capac vio el establecimiento que nunca estaba antes visitado por un Inca. La belleza de este lugar y la importancia estratégica lo sorprendió como conexión entre el océano y el cusco en el centro de los Andes. El dijo: "Ari, quipay!" traducido como " sí, quedarse! " Esta era la respuesta en el deseo de algunas de los compañeros para establecerse en este lugar y desarrollar el área como ciudad importante en el imperio de Inca. Arequipa era destruido totalmente en 1600 por un terremoto y una erupción volcánica.
Los españoles restablecieron la ciudad el 15 de agosto 1540. Esta fecha todavía es recordada por fiestas en y alrededor de Arequipa con carnavales y ferias. Las fiestas toman una semana. El clímax del festival está el 14 de agosto con un fuego artificial espléndido en la plaza de Armas.

EL Misti (el Caballero) no es el unico volcan alrededor de Arequipa, sino el el mas famoso y elegante y en el centro de dos volcanes mas pequeños, el Chanchani (el Querido) y el Picchu Picchu (la tapa superior). La presion entre las placas tectonicas del America Latina y el Pacifico creaban algunas fechas memorables por Arequipa. Los terremotos de 1687 y 1868 destruian casi cada edificio en la ciudad. Tambien el Catedral y la iglesia de San Francisco fueron demasiado dañados. La parte mayor de estas iglesias son construito despues 1868. La renovacion del Catedral acabo en 1898. Este es quizas el razon porque la iglesia tiene pocos adornos en comparacion con otras catedrales en el Peru. El exterior del Catedral es impresionante en el estilo barroco tan amado en el Peru.

    CAÑON DEL COLCA

Chivay se situa en el 160km al este de Arequipa y es el reclinar-lugar querido a muchos turistas que van al Colca Cañon . En el area la gente es orgullosa llamar este valle el mas profundo del mundo: un canto de la montaña de los 3.200m de cumbre al rio. Pero este cañon es visitado por muchos para ver y para fotografiar el pajaro mas grande del mundo: el condor . Aunque esta especie es puesta en peligro por la exterminacion, la ocasion que considera realmente un condor es razonable. Estos buitre-como pajaros buscan por la mañana o la ultima tarde. La mayoria de los condores son entre diciembre y marcha en la costa, debido a la estacion de la lluvia en los Andes.

En la manera al lugar más profundo del canon, usted verá el Toro misterioso Muerto . Este cementerio de los indios de Wari se construye en una cara el 90° escarpada del acantilado. Es duro creer que esta gente trajo sus muertes a este lugar. Es incluso trabajo duro para que un trepador profesional consiga allí. Las muertes fueron enterradas en las posiciones de un feto, como todo el excedente Perú en épocas antiguas. Los "hombres tienen que dejar el mundo como él vino," dijeron su biblia no escrita.
Diez ascendentes más lejanos del kilómetro el camino que usted consigue al " Cruz del Condor " donde el río de Colca se ve el 1.200m abajo. En el otro lado del valle está Mont Mismi situado con su cumbre los 3.200m sobre el Colca.

  • EL CAÑON DE COTAHUASI

El cañón de Cotahuasi esta ubicado en la provincia arequipeña de La Unión.
Esta formado por el rió Cotahuasi, el que nace en la hermosa laguna de Huanzococha a más de 4,750 m.s.n.m. y después recibe el aporte del río Huayllapaña en las cercanías de Pampamarca, por el norte, y el Huarcaya próximo a Tomepampa, hacia el oeste, recorre así todo el cañón para después unirse con el rió Maran y formar el rió Ocoña que desemboca en el Oceano Pacifico.
El Cañón de Cotahuasi es un tajo impresionante que el río ha abierto entre dos enormes macizos montañosos: el Coropuna (con 6,425 m.s.n.m.) y el Solimana (6,093 m.s.n.m.).
Se extiende desde las estribaciones del nevado Solimana hasta la confluencia con el río Ocoña.
Es el cañón más profundo del mundo con una profundidad máxima de 3,535 metros en el sector de Ninancocha (335 m. mas que el cañón de colca), en las cercanías del pueblo de Quechualla.
Fue medido entre los años de 1991 y 1994 por el Ingeniero geografo James Posso. Supera en profundidad, y en belleza a los cañones del Colorado y del Colca.
Este impresionante fenómeno geográfico ha sido formado por la milenaria acción erosiva de las impetuosas aguas del rió Cotahuasi, que como una serpiente de plata discurre por el fondo del cañón.
Ha sido declarado como Reserva Turística Nacional el 3 de marzo de 1988.
Además de este extraordinario accidente geográfico los visitantes pueden observar en la misma región: bosques de piedra, bosques de puyas, lagunas, aguas termales, puentes colgantes, cataratas, restos arqueológicos, festividades, etc. En el transcurso del viaje con algo de suerte se puede observar, vizcachas, vicuñas, cóndores y gozar de la imponente vista del nevado Solimana.
Tan abrupto accidente geográfico es el marco ideal para la practica de los deportes de aventura como el canotaje, escalada en roca, trekking, parapente, ala delta, ciclismo de montaña, etc.

  • SANTUARIO NACIONAL DE LAGUNAS DE MEJIA

Ubicado en la provincia de Islay, a dos hora y media de la ciudad se encuentran estas lagunas, aproximadamente a 200 km. de la costa del pacífico en la que se alberga una gran fauna silvestre, entre residentes y migratorias, conformando una reserva de 6.900 Hectáreas.  Se han registrado 170 especies de aves que llegan desde Alaska en el extremo norte del continente Americano, volando sin parar hasta cuarenta horas cubriendo distancias de más de 5.000 km, en busca de lugares similares a los suyos. La laguna sirve de refugio a las aves que escapan de la inclemencia del tiempo en su habitad naturales o por razones todavía no explicadas llegan a reposarse y alimentarse por un determinado tiempo para luego retomar a sus lugares de origen.
Las Lagunas son extremadamente frágiles y cualquiera de sus elementos componentes (algas, plantas, insectos, micro-organismos) que se cambien, provocarían su destrucción o alteración.
Entre las aves más conocidas podemos citar:
- Gaviota de Franklin y Playerite Blanco: ave mejor estudiada, ellas pueden dar la vuelta al continente americano bajando por la costa pacífica y subiendo por la costa atlántica, están desde Agosto hasta Abril.
- Gaviota Capucho Gris: ave residente y se le encuentra sólo en cuatro lugares del mundo.
- Pariguanas o Flamencos: ave migratoria de los andes y se ubica desde Octubre a Enero.
- Choica y Pato Colorado: residentes y los lugares de mayor población en el santuario, de Enero a Marzo se desplazan para anidar.
- Playento Manchado: viene de Norte América entre Agosto y Abril.
La zona es un bello paraje, junto a un mar embravecido. Sobre un cielo de común nublado, revolotean las aves llegando a cubrirlo por instantes con sus vanados colores y despiertan la alegría del ambiente. Embellecen la laguna, a su vez, la vegetación que aflora de las orillas. Se dice que serían hasta ciento noventa y siete las especies distintas que cohabitan en las lagunas de Mejía, llamadas así porque son dos en realidad. De esta clasificación se encargó Robert Hughes Roberts, un inglés que vino a trabajar en el puerto mollendino y, atraído por esta concentración de aves que descubrió, resolvió hacer su casa, cual ermitaño, lejos de la población para estudiar su movimiento.
Es fácil llegar al lugar, porque está ubicado a dos horas de Arequipa por carretera asfáltica en buen estado. Se llega primero a Moliendo, ciudad pequeña pero confortable, debiendo seguirse al sur. La pista automovilística pasa a prudente distancia y es necesario un tramo corto, lo que hace más emocionante introducirse en el mundo de las aves, las instrucciones están escritas y son precisas: No hacer ruidos molestos, no salirse de los caminos señalizados, no arrojar deshecho; también está prohibido arrancar vegetación, ingresar a las lagunas o pescar. Ya en el escenario, existe un mirador apreciable altura que facilita ¡a visión panorámica del medio ambiente también se cuenta con un Centro de Visitantes al que es aconsejable acudir primero, para tener toda la información necesaria: Mapas, clasificación de las aves y otras características.

Arequipa Tours
 
OTROS DESTINOS
 
HOTELES EN PERU
 
 
 
 
 
Peruvian Summit Expedition SAC- Tour Operator
Dirección: Av. Las Américas 130 Huaraz - Peru
Telefax: 0051 043 422867
Celular: 043 422867
E-Mail:
Messenger: