INFORMACION GENERAL
 
DATOS UTILES
 
INFORMACION
 
 
 
Arequipa - El cañon y el valle del colca
Duración:
Días
Altitud Maxima:
msnm.
Dificultad:
Moderado
Epoca Adecuada:
Todo el año

El cañon y el valle del Colca ubicado a 165 kms. al norte de Arequipa, 2350msnm. abarca una serie de circuitos de trekking de gran belleza y reciente descubrimiento por el turismo de aventura, comprende una red prácticamente interminable de caminos de herradura que recorren sus montañas uniendo caseríos coloniales de inusitada belleza. Añaden un toque de interés a la ruta la existencia de bellas lagunas, singulares formaciones de piedra erosionada y la presencia de especies de fauna y flora silvestre únicas y abundantes, como el cóndor andino y las vicuñas, los bosques de queñual y rodales de centenarias yaretas. El atractivo más imponente de la ruta son, sin embargo, sus volcanes nevados, algunos de ellos en plena actividad: Coropuna (6425 metros), Hualca Hualca (6.025 msnm), Sabancaya (5.976 msnm) y Ampato (6.288 msnm), entre otros. un imponente cañón de peligrosa belleza y cimbreante recorrido de casi 100 kilómetros; y admirables terrazas cultivables de origen pre- inca.
El Colca fue, desde tiempos inmemoriales, el hogar de las etnias Collagua y Cabana, dos pueblos descendientes de los Pucará del Altiplano y los Quechua del Cusco, que alcanzaron un extraordinario nivel de desarrollo en la ingeniería hidráulica: el espectacular sistema de andenes o terrazas agrícolas que decora las abruptas pendientes del valle es la prueba palpable de la elevada técnica que alcanzaron estos agricultores de excepción.

Una de las rutas de trekking más populares del Colca es la que une los poblados de Cabanaconde y Tapay, en un circuito que toma entre dos y tres días y permite disfrutar de paisajes impresionantes, poblados de la etnia cabana, como Cosnihua y Malata, y numerosos restos prehispánicos.
Itinerario: Circuito de caminata en el Valle del Colca
 
     
Día LIMA - AREQUIPA / Recepcion y traslado al hotel.
Día AREQUIPA / Día de aclimatación.
     

Día

 
 
Día  
 

Día

 
 
Día  
 
Día  
 
 
Deja que nosotros nos encarguemos de la organización y tu solo disfruta de esta maravillosa experiencia.
 
Con respecto a los Parques Nacionales y Zonas Reservadas, los visitantes solo pueden ingresar a estas últimas y siempre acompañados de un guía oficial que debe tramitar un permiso especial para el grupo. Debido a esto agradecemos confirmar sus viajes con tiempo para adelantar trámites de rigor.
Arequipa Tours
 
OTROS DESTINOS
 
HOTELES EN PERU
 
 
 
 
 

Peruvian Summit Expedition SAC.- Tour Operator
Dirección: Av. Las Américas 130 Huaraz - Perú
Telefax: 0051 043 422867
Celular: 043 943702657
E-Mail:
Messenger: