INFORMACION GENERAL
 
DATOS UTILES
 
INFORMACION
 
 
 
 

PUNO / LAGO TITICACA

El lago Titicaca, a 3810 metros de altitud, esta en la meseta mas extensa de los Andes Tropicales; en sus diversas partes de su gran longitud, de 176 km., emergen islas como montañas desde su profundidad de 284 metros. Su ecosistema posee plantas, peces y aves que han posibilitados el desarrollo de Pukaras, Aymaras, Quechuas y Uros, creadores de la cultura andina.Su principal puerto es la ciudad d Puno que se encuentra a 5:30 horas del cusco, a 5 horas de Arequipa, a 4 horas del Cañon del Colca, a 3 horas de la Paz Bolivia y a 8 horas de Tacna frontera con Chile, unida a estos lugares con carreteras asfaltadas con los mejores y variados paisajes.
Programa Puno - Peru 2010
Seleccione alguno de estos programas y de un CLICK para ver la descripcion:
CAMINATAS & TOUR EN PUNO - PERU DIFICULTAD PUNTO ALTO DURACION
Puno - Cuzco / Transporte turistico Facil   8 horas.
     
 
Principales actractivos turisticos de Puno - Peru
Puno

Puno, ciudad edificada a orillas del Lago Titicaca, es un puerto lacustre que muestra paisajes de singular belleza. En sus llanuras y montañas los pobladores se dedican a la crianza de llamas y alpacas, en parajes de escasa vegetación pero de abundantes pastos naturales y también a la elaboración de artesanías y finos tejidos en lana de alpaca.

Los habitantes originarios de Puno pertenecen también a la etnia aimara, cuyos rasgos físicos se han adaptado al frío de las altas mesetas; tienen gran capacidad pulmonar, el tórax desarrollado y alto contenido de glóbulos rojos en la sangre, que le proporcionan gran resistencia física.

lago Titicaca

Ubicado en la parte central y meridional de la meseta de Collao, en el altiplano del Perú y Bolivia, con una extensión de 8 300 Km.2, de los cuales 4 966 Km.2, pertenecen al Perú.

Este hermoso lago es considerado como el más alto del mundo, pues se ubica a 3 812 metros sobre el nivel del mar y alcanza una profundidad de 304 metros.

El lago Titicaca se alimenta de las lluvias y de las aguas de numerosos ríos que nacen en la Cordillera de los Andes, sus aguas son desplazadas a través del río Desaguadero que desemboca en el lago Poopó en Bolivia.

En su entorno presenta numerosos accidentes geográficos como los golfos de Puno y Juli, penínsulas e islas como Taquile y Amantani así como las curiosas islas flotantes de los Uros.

En este lago se ha establecido la Reserva Nacional del Titicaca con el fin de proteger y preservar los recursos naturales que se encuentran en esa zona.

Alrededor de Puno

Bordeando el lago Titicaca hay pueblos que tienen singulares paisajes y que guardan sus tradiciones. La lengua predominante es el Aymara.

Chucuito:
Ubicado a 20 Km. al Sudeste de Puno, en las orillas del Lago Titicaca, destacan en la plaza principal: el famoso reloj solar de Chucuito, construido en piedra de Huamanga y la iglesia de La Asunción, que data de la época colonial, de estilo renacentista con su bello altar de plata.
Asimismo, Chucuito cuenta con el centro arqueológico de Inca Uyo, que habría sido un centro ceremonial destinado al culto de la fertilidad.

Juli:
Capital de la provincia de Chucuito, se ubica a 80 Km. (49.7 millas) al S.E. de Puno.
En ella se encuentran numerosas y bellas iglesias, que le han valido ser llamada la 'Roma Aymara' o la 'Roma de América'. Entre estas iglesias sobresalen: la Iglesia de San Juan Bautista, la Iglesia de Santa Cruz, la Iglesia de San Pedro Mártir y la de Nuestra Señora de la Asunción.

Pomata:
Ubicado a 108 Km. (67.1 millas) al S.E. de Puno, en el Golfo de Pomata, a orillas del Lago Titicaca.
Ciudad fundada por los españoles, tiene bellas iglesias de la época colonial como, la Iglesia de Santiago Apóstol, en cuyo interior existen las catacumbas que albergan los restos de obispos y arzobispos de Puno.

Desaguadero:
Ciudad fronteriza con Guaqui (Bolivia) a 148 Km. al S.E. de Puno. Aquí se encuentra el puente internacional que divide las fronteras del Perú y Bolivia. Todos los martes y viernes se realizan ferias internacionales de comerciantes.

Juliaca:
Capital de la provincia de San Román, ubicada a 44 Km. (27.34 millas) al N. de Puno.
Destaca la arquitectura virreinal que se exhibe en sus iglesias como, la Iglesia de Santa Catalina, la Iglesia de la Merced y el Convento de los Padres Franciscanos de estilo grecorromano.
Ciudad dedicada especialmente al comercio, cuenta con el aeropuerto internacional 'Inca Manco Cápac' y una estación de ferrocarriles que la comunica con las ciudades de Arequipa y Cuzco.

Lampa:
Se ubica a 115 Km. (71.45 millas) al N. de Puno.
Destacan el puente de Lampa, edificado con cal y canto, con revestimiento de sillares y 3 bellos arcos.
Asimismo sobresale la iglesia de Santiago Apóstol, con bella fachada tipo retablo, en su interior se encuentra una replica de la escultura de La Piedad de Miguel Angel.

 
CUSCO - MACHUPICCHU
 
OTROS DESTINOS
 
HOTELES EN PERU
 
 
hmoralesps@hotmail.com
Peruvian Summit Expedition SAC- Tour Operator
Dirección: Av. Las Américas 130 Huaraz - Peru
Telefax: 0051 043 422867
Celular: 043 422867
E-Mail:
Messenger: